WOMEN ECONOMIC FORUM (WEF como se le conoce) es el evento internacional más importante de Chile en materia de mujeres y economía! con una red de más de 350.000 mujeres en más de 100 países del mundo y con el objetivo de impulsar iniciativas para el progreso económico de la mujer, tomando en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por las Naciones Unidas (ONU) en 2015.
Durante este evento, el equipo de ECOGEN presentó su trabajo en la preservación y monitoreo de la biodiversidad con ADN Ambiental a una audiencia global interesada en los principios anteriormente mencionados.
Nuestro stand fue uno de los más visitados y tuvimos la oportunidad de conectar con otros líderes empresariales que compartían nuestra visión de un mundo más verde y sustentable. Además, nuestra CTO Kennia Morales fue reconocida en dos secciones: «Líderes creando un mundo sustentable» y «Líderes en Ciencia, Tecnología e Innovación».
Pero lo más emocionante de nuestra experiencia en el WEF fue haber tenido la oportunidad de participar en el panel «El impacto de las empresas y organizaciones sustentables», donde Kennia compartió espacio con personas como Soledad Ovando, Gerente de Crédito y Empresas PYMES de BANCO ESTADO, Marco Berdichevsky, VP de Recursos Humanos de FINNING SUDAMÉRICA, y un representante de CODELCO.
Respecto a la experiencia Kennia comenta: “Fue un honor haber sido invitada a este panel y haber tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos y experiencias en el ámbito de la sustentabilidad con tantas personas influyentes en el mundo empresarial. ¡Estoy ansiosa por seguir participando en eventos como este en el futuro y contribuir aún más al mundo sustentable!”
Nos sentimos honrados de ser reconocidos por nuestro trabajo y esfuerzos en la sostenibilidad ambiental. Este evento nos permitió intercambiar ideas y aprender de otros líderes de todo el mundo, lo que nos motiva a seguir adelante en nuestro camino hacia un futuro más sostenible y consciente. ¡Estamos ansiosos por participar en futuras ediciones del WEF y seguir difundiendo nuestro mensaje de protección ambiental!